"Вдова Бланко" / La Viuda de Blanco (1996) - 2
Сообщений 771 страница 780 из 1000
Поделиться7722008-11-16 19:51:53
Я пока нашла инфу только об одном актере, который играл дружка Амадора - Мигеля Ангариту
Актер Орландо Валенсуэла / Orlando Valenzuela
Фильмография / Filmografia
"Pocholo" (2007)
"Al diablo la maldita primavera" teatro (2004) ... Edwin Rodriguez, una 'diosa' de la noche
"Mesa para tres" (2004) TV Series
"La Dama del pantano" (1999) TV Series
"La Otra en Mi" (1996) *
"La Viuda de Blanco" (1996) ... Miguel Angarita
"Fronteras del regreso" (1992) ... Fly
"Puertoamor" (1990)
"Amar y vivir"
"Oasis"
"Dos mujeres"
"Fronteras"
"Puerto amor"
La mejor manera de ser artista es vivir
La primera vez que Orlando se parу frente a un escenario fue cuando cursaba sexto de bachillerato en el Colegio Salesiano Leуn XIII. Ese dнa ponнa en escena la obra Plбstico, escrita por йl y su maestro Germбn Escallуn. "Cuando llegу ese profe enloqueciу el colegio. Era un tipo diferente. Muy pronto nos metiу en el cuento del teatro y la mъsica, y de ahн en adelante era lo ъnico a lo que yo le paraba bolas", explica Orlando.
Los aсos pasaron y maestro y alumno siguieron cada uno el curso de sus vidas. Orlando ingresу a la Escuela de Arte Dramбtico, y para poder pagar sus estudios, diariamente se le veнa deambular por las calles tratando de colarse en un bus a cantar sus melodнas. En ese tiempo actuу en varias obras de la escuela, pero tal vez la que mбs recuerda es La vida es sueсo, donde caracterizу a Segismundo. Ademбs, andaba con su monуlogo Las manos de Euridice, tratando de venderlo para ganarse unos pesos.
"Fue una йpoca dura, pero pienso que valiу la pena. Durante esos aсos adquirн los elementos necesarios para mi formaciуn actoral. Despuйs de que terminй mi tesis, en 1989, empecй a buscar mejores oportunidades a nivel de actuaciуn. Al fin de cuentas eso es mi vida".
En la pantalla chica el primer papel que realizу fue en Amar y vivir. "Recuerdo que hice un papel muy corto, sуlo durу dos capнtulos. Caractericй a Eliйcer, y allн Joaquнn me sacу de escena gracias a una puсalada. Pienso que fue una buena experiencia porque me sirviу para que conocieran mi trabajo".
CORTA PERO FRUCTIFERA CARRERA EN TV
El aсo antepasado Puerto Amor le abriу de lleno las puertas de la televisiуn. Su caracterizaciуn de Ricardo De Castro le permitiу mostrar su profesionalismo y su capacidad histriуnica. "Despuйs de finalizar esta serie, que durу dos aсos, Carlos Duplat me llamу para trabajar en Fronteras. Hice el casting y me quedй".
Ahora Orlando Valenzuela es Luis E. -"Fly"- en Fronteras del regreso. "Una de las cosas mбs gratas que me han sucedido es que me volvн a encontrar con mi maestro, Germбn Escallуn. En cuanto a mi caracterizaciуn, pienso que este es un rol muy agradecido. Pienso que el personaje tiene una buena estructura dramatъrgica. Luis E. me ha permitido meterme mбs en el sentir humano. Aunque es complejo, pienso que se ha logrado dar el matiz que se querнa transmitir. Otro de los puntos a favor es el tipo de temбtica que aborda; ese es un problema que nos toca a todos. Ademбs, el hecho de ser protagonista me permite mostrar otra faceta como actor".
A pesar de sus veinticinco aсos y de que la fama le ha llegado de un momento a otro, Orlando continъa siendo el tipo sencillo y rumbero que siempre ha sido. "Pienso que hay que estar preparado para todo. A veces a uno le incomoda que no pueda ir por la calle como cualquier hijo de vecino, porque la gente lo reconoce y quiere compartir algunos momentos con uno. Se pierde un poco la intimidad, pero en cambio hay satisfacciones. Pienso que la mejor manera de ser artista es vivir".
Ahora Orlando estб tratando de montar su propio grupo para experimentar con mъsica teatral. Mientras tanto, sigue su romance con Marcela Gallego, quien caracteriza a "La Pereirana " en la serie Fronteras del regreso. "La relaciуn anterior terminу. Ahora me siento muy bien al compartir mi vida con Marcela".
Tomado de la Revista TV y Novelas No. 039, 27 de abril de 1992
TRIUNFANTE REGRESO
por Claudia Pedraza
El dнa en que se cumplieron todas sus expectativas actorales en este paнs, Orlando se lanzу a buscar nuevos horizontes en Espaсa. La llegada de su hijo
tambiйn fue suficiente motivo para buscar un cambio, pues sentнa que ya habнa cumplido su ciclo en Colombia. Tras finalizar las grabaciones de La dama del pan tano, en 1998, este bogotano decidiу hacer sus maletas y recibir el nuevo milenio con la ilusiуn de conquistar los escenarios europeos y de entregarse al teatro, que siempre ha sido su mayor pasiуn. El galбn de Fronteras del regreso, reconocido y recordado por sus interpretaciones en Oasis y Dos mujeres, le dio un giro completo a su destino: de firmar autуgrafos y ser famoso en su tierra, pasу a hacer teatro callejero en el Parque El Retiro de Madrid y a trabajar como mesero en un restaurante бrabe. "Al principio me tocу muy duro, pero esa es la guerra de la vida; sin embargo, a veces al restaurante llegaban colombianos que me reconocнan y me pedнan autуgrafos. Era muy chistoso".
DESDE CERO
Mientras su carrera tomaba fuerza, se dedicу a compartir con su familia. Las tardes de bicicleta en el par que con su hijo Daniel se convirtieron en su mejor pasatiempo, al igual que hacer nuevos amigos e ir a cine. "Ver las cosas desde otro paнs te hace crecer. Me tocу empezar de cero, pero ahora estoy centrado y muy claro en lo que quiero. Siento que he madurado mucho y estoy dichoso investigando mi discurso artнstico" .
Su sueсo comenzу a hacerse realidad aquella tarde en Madrid, cuando leyу un letrero que decнa: "Se necesitan actores que sepan de mъsica". Sin dudarlo, tomу el riesgo de presentarse al casting de la Compaснa Teatral Yllana, y entre cientos de participantes, fue el ъnico extranjero que pasу. "Comencй a trabajar la fonйtica espaсola y a hacer teatro cуmico visual con la compaснa, viajando por diferentes paнses de Europa; tambiйn hice una obra de teatro en francйs llamada El gordo y el flaco"
Pero definitivamente el gran paso lo dio cuando ingresу al elenco del concierto teatral Rock & Clown, una obra que ha sido vista en 28 paнses por mбs de 600 mil
espectadores y que, gracias a la Asociaciуn Lope de Vega, estarб en Colombia. "Es una obra muy divertida, con mucha mъsica y humor; tiene un lenguaje universal que incita a estar de fiesta. Nos vamos a presentar en noviembre en Bogotб y Medellнn".
Aunque estб radicado en Espaсa, su anhelo es viajar con mбs frecuencia a Colombia para verter todo su talento en ambos paнses. Se siente feliz por haber regresado victorioso al paнs, gracias a la perseverancia y a la constancia en la bъsqueda de su desarrollo actoral en el extranjero. "ЎQuй alegrнa despuйs de cuatro aсos ver de nuevo a mi familia y a mis amigos, y disfrutar una bandeja paisa, que tanto me gusta".
Tomado de la Revista TV y Novelas No. 346, 15 de octubre de 2002
Эти две статьи об Орландо Валенсуэле взяты с сайта КолАрте: http://www.colarte.com/colarte/conspint … ista=14365
Девочки, кто знает испанский, переведите их, пожалуйста!
Поделиться7732008-11-16 20:06:15
Магдаленито ужасно раздражает. Не понимаю, почему Бриньон терпит все его выходки. Ругается, но не выгоняет. И зачем вообще он впустил его в свой дом?
Вот здесь действительно не понятно. Теперь к Бриньону вхож доктор, есть Мегатео, есть всё же Алисия с детьми. Тут виновата Алисия, стольно на мозги Бриньону капала про родственника, причём видела, что он никчёмный, грубый, наглый, нелюбящий его.
почему Алисия, узнав, что Амадор жив, тут же решила, что между ней и Диего все кончено. .....Разве в Колумбии нет развода?
Они обвенчаны!!!
Поделиться7742008-11-16 20:33:39
Всем привет!
Скажите, кто-нибудь знает в каких ещё сериалах снималась Консуэло Лусардо. Мне очень нравится как она играет Перфекту. Но её фото я нигде не смогла найти.
Сериал лучше всех...Сегодня досмотрела последнюю серию:( (Детство вспомнила...)
Только я не поняла когда Перфекта рассказала Амадору про отношения с Хустино. Странно начинается серия с того, как Амадор избивает возле больницы Фабио.(Может вы уже писали,но я не в силах была прочитать весь форум-не хватило терпения)
Поделиться7752008-11-16 20:35:48
Они обвенчаны!!!
Ну и что? Даже церковный брак в некоторых случаях может быть расторгнут, не говоря уже о гражданском.
Да, с Фабио Алисия промахнулась. Вот об этом я и говорю: у нее были благие намерения - а чем это кончилось? Смертью Хустино Бриньона. Жертвенность, безответность и всепрощение порой могут открыть дорогу большому злу.
Отредактировано Raposa (2008-11-16 21:56:53)
Поделиться7762008-11-16 20:39:54
Raposa
В этой теме писали, что обвенчанные католики даже по обоюдому согласию не смогут расторгнуть брак, особенно при наличии детей. Это очень трудно. Видимо, у них это более сознательно, чем в России происходит...
Поделиться7772008-11-16 20:42:28
Жертвенность, безответность и всепрощение порой могут открыть дорогу большому злу.
Ага, благими намерениями выложена дорога в ад...
Однако это сериал! Конечно, некоторые повороты событий могут показаться надуманными и противоестественными, тем более с высоты современной вседозволенности. Но от этого сериал не нравится нам меньше
Поделиться7782008-11-16 21:05:28
Только я не поняла когда Перфекта рассказала Амадору про отношения с Хустино. Странно начинается серия с того, как Амадор избивает возле больницы Фабио.(Может вы уже писали,но я не в силах была прочитать весь форум-не хватило терпения)
Viwnya
Да уже неоднократно в теме писали, что в сериале между 139 серией и 140 серией явно не хватает еще одной серии. И даже давали примерное возможное описание эпизодов, которые по идее обязательно должны в ней быть. Только вот, к сожалению, найти эту пропавшую серию пока никак не удается ни на русском, ни на испанском, ни на каком другом языке!
Может тебе она где-нибудь попадется?
Поделись тогда информацией, пожалуйста!
Поделиться7792008-11-16 22:09:54
В этой теме писали, что обвенчанные католики даже по обоюдому согласию не смогут расторгнуть брак, особенно при наличии детей. Это очень трудно. Видимо, у них это более сознательно, чем в России происходит...
Существует церковный брак и существует гражданский. Да, в церкви католики венчаются только раз. Во второй раз можно обвенчаться, если супруг умер, или если кто-то из высшего духовенства позволит аннулировать/расторгнуть брак - но это только в особых случаях. Но я-то говорю о гражданском браке. Думаете, все католики женятся только один раз в жизни? Естественно, нет. Просто во второй (третий, четвертый и т.п.) раз их расписывают государственные чиновники - и они обходятся без венчания.
Поделиться7802008-11-16 22:31:06
Думаете, все католики женятся только один раз в жизни? Естественно, нет.
Да конечно все знают, что они разводятся и женятся повторно, но такова история в нашем фильме. Герои религиозны, живут с оглядкой на общественное мнение, на интересы окружающих. Повторюсь, никто не знает, ЧТО было бы, если бы Алисия рассталась с Амадором и сбежала с Диего. Амадор не оставил бы их в покое. Может быть, подсознательно она ждала, что жизнь подскажет ей нужное решение, а время расставит все по местам. И здорово, что рядом с ней оказался такой сильный человек, как Диего.
Трудно искать 100-процентного совпадения с реальностью в сериале, в нем закрываются глаза на какую-то юридическую достоверность, но это лишь обостряет интригу. Если бы все было так, как хочется нам, сериал был бы, наверное, втрое короче
Отредактировано Tatti (2008-11-16 22:57:23)